Sobre mí

Gracias por visitar mi blog :-)

Soy economista, emprendedor, y experto en Experiencia de Usuario y modelos de negocio digital desde 1997.

He sido Responsable del Área UX y el Offering de Servicios de TI de Indra, Gerente del Portal Residencial de Xfera Móviles (hoy Yoigo), Director del área HCI de Netjuice Consulting, y responsable del website de CommerceNet en España.

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través de LinkedIn:

http://es.linkedin.com/in/lsotillos/

Mi principal objetivo es aportar el máximo valor posible al proyecto y a los objetivos de negocio de mis clientes, y suelo proporcionarles los siguientes servicios:

Experiencia del Usuario y Service Design

En todo proyecto de desarrollo de productos o servicios digitales existe una fase inicial que a menudo es infravalorada e incluso obviada: la fase de descubrimiento en la que los objetivos de negocio que el proyecto debe cumplir (para qué se hace) deben concretarse en funcionalidades y atributos de producto concretos y definidos para una audiencia objetivo específica (qué, cómo y para quién se hace). Una consultoría inicial, por pequeña que sea, puede contribuir decisivamente tanto a disminuir los costes de todo el proyecto, evitando desviaciones y errores muy costosos de solventar en fases finales del proyecto, como a conseguir mejorar los ratios de negocio que se hayan definido como objetivos, si el producto final es cercano a lo que el público objetivo necesita y espera.


Diseño de interfaces usables

Como consultor de UX soy especialista en el diseño de casos de uso para las audiencias objetivo del proyecto, personas, árboles de navegación, taxonomías, customer journeys, wireframes de la interfaz del usuario y maquetas con interacción, así como en el testado de la usabilidad del producto de esta fase de análisis y definición con usuarios reales o potenciales. Es decir, antes que los equipos de desarrollo comienzen a trabajar en la construcción del producto podemos asegurarnos de que no existan desviaciones entre lo que quieres lograr y lo que finalmente obtendrás como resultado de tu proyecto, consiguiendo que para tu cliente o usuario la experiencia de usarlo sea placentera y usable.

Los ámbitos de interacción en los que suelo trabajar son web, iOS, Android, kioskos, TV interactiva, mundos virtuales y realidad virtual.


Formación, mentoring y creación de equipos multidisciplinares in-house

Soy formador en distintas disciplinas relacionadas con la usabilidad, la UX y la gestión de contenidos. La formación es para mi una pasión, y me encanta compartir mi experiencia con otras personas y aprender de ellas. Como formador en el campo de la Experiencia de Usuario y el Diseño de Interacción puedo impartir desde seminarios de unas horas hasta cursos de varias semanas, realizar tareas de mentoring de equipos completos y también, si tu proyecto lo requiere, reclutar, formar y afinar equipos multidisciplinares para que tengas total independencia en el futuro para la evolución y gestión de tus proyectos digitales.


Nuevos medios ricos en interacción

Si quieres probar la potencia de los mundos virtuales y la realidad virtual para recrear experiencias ricas en interacción para tus clientes, pongo a tu disposición la experiencia acumulada por Novatierra Network en el desarrollo de aplicaciones en 3D y VR para más de 30 clientes en el plataformas de mundo virtual como Opensimulator, Second Life, Beloola… Actividades de formación síncrona, gestión de eventos, campañas de marketing en 3D y VR, o simulación de productos y servicios son sólo algunos ejemplos de las posibles aplicaciones de los mundos virtuales para las empresas. Visita la página de Novatierra para descubrir su potencialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *