Gear VR de Samsung

Se desvela el prototipo de gafas de realidad virtual de Samsung

Esta semana se ha filtrado una imagen de lo que podría ser la introducción de Samsung en el emergente mercado de la realidad virtual de consumo, y que podría ser presentado en el próximo IFA que se celebrará en Berlín del 5 al 10 de septiembre, junto con el Galaxy Note 4. Pero, a diferencia de las Oculus Rift de Oculus VR o el Proyecto Morpheus de Sony, auténticos visores de realidad virtual que emplearán PCs y consolas de última generación para la generación de los contenidos, parece que Samsung se conforma con lanzar un accesorio para sus smartphone Galaxy, pues realmente Gear VR es una carcasa en la que insertar el móvil para poder proporcionar al usuario una experiencia de realidad virtual generada por el dispositivo.

Es decir, que quedaría a la altura de las famosas Cardboard regaladas por Google a los asistentes de la Google I/O, si no fuera porque añade un botón para poder emplear la cámara trasera del smartphone para que el usuario pueda ver el “mundo real” si lo necesita llevando puesto el visor, y un touch-pad en uno de los laterales para poder interactuar con el teléfono o las aplicaciones.

Evidentemente las experiencias de realidad virtual que pueda proporcionar el conjunto Gear VR-terminal móvil quedarán bastante limitadas a las especificaciones técnicas de este último, y a los contenidos que terceras partes sean capaces de desarrollar con esas restricciones, aunque la previsión es optimista es cuanto a la calidad y la cantidad de las ‘experiencias’ y contenidos que pueden llegar  a generarse para este nuevo ecosistema de VR móvil.

Pero posiblemente este sea sólo un primer paso para la innovadora empresa coreana en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual y en un futuro presente visores que puedan ser conectados a dispositivos de mayor capacidad de proceso que un móvil. La VR es un sector que promete un enorme crecimiento en los próximos años debido a la posibilidad de proporcionar experiencias de auténtica “presencia” (el mantra de la VR actual) en mundos virtuales generados por ordenador a un enorme público que espera ansioso su comercialización.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *