Oculus Rift y Second Life: un entorno perfecto para la realidad virtual

El cliente para navegar el mundo virtual Second Life ya es compatible con Oculus Rift. Como puede verse en el vídeo de cabecera, la integración con el dispositivo de realidad virtual no puede ser más sencilla: simplemente hay que arrancar el programa, conectar las Oculus e indicar en las preferencias del visor de SL que se desea emplear el modo HMD bajo la opción de menú “Yo” (“Me” en inglés).

Esto permite disfrutar del enorme entorno de contenido 3D con que cuenta Linden Lab tras 11 años de existencia de SL con un grado de inmersión no conseguido antes. Aunque es cierto que este MMO pasó hace ya tiempo su época dorada, al menos desde el punto de vista de su repercusión en medios, los responsables de Linden Lab aseguran que hoy en día su mundo virtual sigue recibiendo más de 1 millón de visitas al mes, y dicen estar trabajando ya en una evolución de su plataforma para ser presentada en 2015 y lanzada comercialmente en 2016.

Second Life y Oculus Rift

Si a todo esto le sumamos la facilidad con que cualquier usuario puede generar su propio entorno y contenido 3D usando las propias herramientas facilitadas por el visor de SL, estamos ante una fantástica posibilidad de experimentar con la realidad virtual no sólo como usuarios finales, sino también como generadores de experiencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *